Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Realizarán encuentro de federaciones; agenda incluye participación en los Juegos Panamericanos

Realizarán encuentro de federaciones; agenda incluye participación en los Juegos Panamericanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las federaciones deportivas nacionales se reunirán este lunes, a las diez de la mañana, para agotar una agenda que incluye la organización y participación dominicana en los XV Juegos Panamericanos, Lima 2019.

La reunión estará presidida por el Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y tendrá lugar en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) del organismo olímpico.

En el encuentro también estará la Comisión Técnica del COD y del Ministerio de Deportes, así como el ingeniero Garibaldi Bautista, jefe de misión Lima 2019.

El encuentro con las federaciones es el primero de este tipo que se realizará con el objetivo de ofrecer informes de interés sobre la participación de la delegación dominicana que tomará parte en la cita multideportiva que tendrá lugar de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

En la jornada informativa, la Dirección Técnica, dirigida por Juan Febles Dalmasí, deberá ofrecer cómo marcha el proceso de los distintos atletas que han logrado sus respectivas clasificaciones y los que faltan, así como el proceso de acreditación, entre otros puntos.

También, la comisión médica tiene la responsabilidad de informar sobre el programa de seguimiento y actualización de los atletas, al igual que establecer las charlas sobre prevención sobre el dopaje.

La dirección técnica del Ministerio de Deportes también estará en el encuentro y expondrá además aspectos organizativos relacionados a la participación dominicana.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD señala que este encuentro tiene como objetivo tomar control de todos los detalles con tiempo y dejar a un lado posibles inconvenientes.

Comenta