Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Realizarán en Santiago sexta caminata a favor de los niños autistas

Realizarán en Santiago sexta caminata a favor de los niños autistas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión de Santiago Corre anunció la realización de la sexta versión de la caminata, con la participación de 1,800 corredores y tres mil caminantes que esta vez lo harán por la niñez autista.

Miguel Ángel Tallaj explicó que los recursos económicos adquiridos irán a la Fundación Autismo en Marcha, y que actualmente trabaja con 60 familias.

Informó que la actividad está pautada para el día 19 de este mes, y que el punto de partida será el boulevard del Gran Teatro del Cibao, tras destacar el respaldo recibido por las distintas instituciones y empresas para la realización de esta actividad.

Las entidades organizadoras son el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN), Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Atletismo, Santiago Flyers y Acción Callejera.

En la versión pasada corrieron 4,600 personas desde empresarios, políticos y deportistas, en el maratón que esa vez tenía como objetivo elevar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de crear oportunidades para la juventud. Además procuraba trabajar en una sociedad con mayor seguridad ciudadana, más equidad y prevenir embarazos en adolescentes.

POR YOLAHIJEN BATISTA

Comenta