Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Realizarán el primer campeonato Universitario de Levantamiento de Pesas

Realizarán el primer campeonato Universitario de Levantamiento de Pesas
William Ozuna
Compartir:

Se realizará mañana sábado con atletas de 13 centros de estudios superiores

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Atletas de 13 centros de estudios superiores del país competirán por los máximos honores en el primer Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas.

El certamen será celebrado este sábado 14 de los corrientes en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este y la coordinación estará a cargo de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Los detalles fueron suministrados por el presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, quien ponderó el interés puesto por los atletas, así como el respaldo que ofrecen al campeonato las autoridades de las universidades.

Explicó que los pesistas representarán a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Organización y Método (O&M), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Católica del Cibao (UCATESI-La Vega), APEC, Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

De igual manera, los de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), Universidad Central del Este (UCE) y de los recintos UASD de Barahona y Santiago, respectivamente.

Ozuna informó que 125 atletas en las dos ramas competirán en todas las categorías que integran el deporte de las pesas.

“Este campeonato viene a fortalecer el deporte universitario y a diversificarlo, teniendo en cuenta que desde hace varios años se celebran los Juegos Universitarios en muchas disciplinas”, explicó.

El jefe de la Federación de Pesas indicó que se premiará con medallas de oro y plata a los que dominen las divisiones de arranque y envión. “Sólo entregaremos dos preseas por categorías.

Ozuna expresó que, a pesar de que el evento se celebrará en la categoría libre, la Federación y su personal técnico darán seguimiento al campeonato para determinar la existencia de atletas con el talento para ser concentrados en la preselección.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En femenino se competirá en los 45, 49, 55, 59, 64, 71, 76, 81, 87 y +87 kilogramos, respectivamente. Mientras que los varones subirán a la plataforma en 55, 61, 67, 73, 81, 89, 96, 102, 109 y en más de 109kgs.

Comenta