Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Realizan tarde cultural en honor al patricio Juan Pablo Duarte

Realizan tarde cultural en honor al patricio Juan Pablo Duarte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.  La Dirección Regional de Educación 05, la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal de San Pedro de Macorís, rindieron este lunes un tributo al Prócer dominicano, Juan Pablo Duarte, por el 207 aniversario de su natalicio.

Los actos iniciaron con una Eucaristía oficiada por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, quien al hacer uso de la palabra en la homilía, llamó a los presentes a imitar el ejemplo de Duarte como su entrega y amor por la Patria.

La misa contó con la presencia de las autoridades municipales y provinciales, maestros y estudiantes de diferentes centros educativos de los distritos de esa provincia,  además de representantes de diversas instituciones.

Al término de la celebración eucarística, las autoridades encabezadas por el gobernador provincial, Pedro Mota Pacheco, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el director regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano, desfilaron hasta el parque central que lleva el nombre del insigne dominicano, donde se llevó a cabo el acto oficial de tributo a Duarte.

Durante el desfile las autoridades estuvieron acompañadas de la banda de núsica de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, dirigida por el mayor Albuerme Polanco.

En el acto dedicado a Duarte, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Ramón Antonio Echavarría, mientras que la Banda de Música Estudiantil interpretó el Himno Nacional dominicano y el Himno a Juan Pablo Duarte.

Las palabras de motivación las pronunció el gobernador Pedro Mota y el discurso central estuvo a cargo del director regional de Educación 05, Bolívar Sosa Soriano, quien resaltó la figura de Duarte como un ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones, entre otros atributos que adornaron la vida del patricio.

Al final de la actividad fueron depositadas las ofrendas florales  y sé dio apertura a la Segunda Tarde Cultural.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta