Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Realizan seminario “Cumpliendo con el Sueño de los Dominicanos en el Exterior” en Paterson

Realizan seminario “Cumpliendo con el Sueño de los Dominicanos en el Exterior” en Paterson
Compartir:

Paterson, NJ.- Con la presencia de los propietarios de empresas de servicios, organizaciones comunitarias y personalidades del estado de New Jersey, la legación Consular Comunitaria encabezada por el Vice cónsul Elbito Emilio Deris, en representación del cónsul general Dr. Carlos Castillo, fue realizado el seminario “Cumpliendo con el Sueño de los Dominicanos en el Exterior”.

La actividad inicio con la entonación del himno nacional dominicano solfeada a capela por los asistentes, así como la invocación de una oración al altísimo cumplida por el Reverendo Hilario Crispín, y las palabras del vice cónsul Elbito Emilio Deris, quien expreso que con la actividad se está haciendo realidad, el sueño con el que vienen al exterior los dominicanos emigrantes.

“El sueño americano, es el anhelo  de tener un  techo propio y  una seguridad social efectiva luego de que llega el retiro, y  con los proyectos que está implementando el presidente Danilo Medina, para beneficiar a los dominicanos que residimos allende los mares, ya el sueño se convirtió en realidad”, expresó Emilio Deris.

Indico que dentro de esos planes están, el Proyecto Habitacional Ciudad “Juan Bosch”, con 25 mil apartamentos, de los cuales se han destinado un porcentaje para que los dominicanos en el exterior lo puedan comprar con la Ley No. 189-11, del 16 de julio de 2011, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en Rep. Dominicana, que contiene incentivos para el desarrollo, financiación y adquisición de viviendas de bajo costo.

Emilio Deris explicó que con un inicial de unos US $ 2,500 dólares y un pago mensual de US$ 325 dólares, los dominicanos podrán adquirir su vivienda.  Asimismo los trasmite serán gratuitos y se les otorgará un bono tierra y un bono ITBIS, con el cual tendrán hasta un 8 % de beneficios económicos adicional al momento de la compra.

De la misma manera dijo el funcionario consular que todos los dominicanos residentes en el exterior estarán cubiertos por el Seguro Nacional de Salud, SENASA, cuando vayan de vacaciones o se radiquen en el país Caribeño, con coberturas desde diagnósticos hasta maternidad, en diversos planes que les serán ofertados.

La delegación que llego de la republica dominicana y acompaño en el evento al representante del Cónsul General Carlos Castillo, vice cónsul Elbito Emilio Deris, estuvo encabezada por la vice Ministra de Habita y Desarrollo local,  Sina Rosario, la directora ejecutiva y operativa de la Comisión para el Desarrollo Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone,  y Carmen Karina Negrin.

Así como de Nicolás Peña y Yocasta Santana, Gerente y Sub gerente de Afiliación de SENASA  respectivamente, Robinson Portorreal, Director Adjunto Gestión de Negocios, Banreserva, entre otros funcionarios del gobierno dominicano.

Comenta