Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Realizan segunda versión del Concurso de Quesos Criollos

Realizan segunda versión del Concurso de Quesos Criollos
Concurso de Quesos Criollos. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Lechera, CONALECHE y ADOPROLAC realizaron este lunes la segunda versión del Concurso de Quesos Criollos en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2018.

El objetivo principal del concurso es demostrar la calidad y la competitividad de los procesadores nacionales, e incentivar la competencia y valorización de los quesos de producción nacional.

El CONALECHE busca replicar esta experiencia y llevarla a las diferentes regiones del país, como forma de resaltar la calidad de los productos nacionales.

Mariana Furakis Nova, encargada del Departamento  Técnico  Lácteo dijo que la actividad para que el sector procesador de leche este integrado con la competitividad y la capacidad de poder estar a la par en un mercado global.

En la pasada versión participaron 31 quesos correspondientes a 17 procesadoras de quesos distribuidas en todo el país, dicha actividad conto con la presencia de expertos nacionales e internacionales dentro de los que se destacan, el técnico en lechería Sergio Borbonet, el catedrático y maestro quesero Elio Reyes.

También el maestro quesero Mario Torroni, la especialista en lechería Mildred Coste y la licenciada en Industrias Lácteas y coordinadora del evento Mariana Furakis Nova, quienes mantuvieron el interés de los participantes y personas que llegaban a ver el evento.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron Muu bravo, Queso Don Manuel, Quesos Don Cesar, Queso Don Vilorio y productos Rodríguez, resultando ganador del premio supremo Muu Bravo con el queso de hoja con cultivo.

Comenta