Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Realizan primera feria de ensalada “Salad Fest Constanza 2019”

Realizan primera feria de ensalada “Salad Fest Constanza 2019”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Este pasado fin de semana, se llevó a cabo en el Valle Encantado del Caribe, el Salad Fest Constanza 2019 que buscaba promover y resaltar los principales vegetales, frutas y hortalizas que se producen en dicho valle.

Un comunicado de los organizadores del evento indica que el festival se realizó del 6 al 8 de septiembre desde las instalaciones de MonCarlo Restaurant justo en el corazón del pueblo.

Allí, los visitantes, además de disfrutar del expertos de distintos profesionales nacionales e internacionales de la gastronomía dominicana, degustaron un sin número de ensaladas a base de la producción local, combinada con distintos ingredientes obteniendo una explosión de sabores que vienen a fortalecer el criterio de que las ensaladas son más que lechuga, pepino y tomate.

Durante el Salad Fest Constanza 2019 se realizaron actividades, tales como cooking show, presentaciones artísticas, degustaciones gourmet, actividades infantiles y tour agroturístico.

Además, la participación de la doctora Taiana Ubiñas, quien estuvo impartiendo la charla sobre “ La importancia del consumo de los vegetales, hortalizas y frutas para una vida saludable”, con la finalidad de que los asistentes al evento puedan contar con las instrucciones necesarias agregar una porción de este tipo de alimentos en cada una de sus comidas diarias.

Algunas de las importantes figuras gastronómicas que se dieron cita en el festival fueron: la 1ra Máster Chef de República Dominicana Nikol Morillo, los Chef Alejandro Abreu, Heidy Luna, Devaki Pratt, Vienchy Rodríguez y Margaret Peña.

El festival contó con el apoyo de importantes compañías de la zona como: GJ Agrícola, Bio Siembra, Hortiagro, Impulsemillas, Denoagro, Juan Jiménez SRL, Rijk Zwaan, Wild Green, Fresh Pack, Vege Corns, DISULVEC, Tocantins, Vegetales Valle de Constanza, Mon Hotel Boutique, MonCarlo Restaurant & Pizzería, Lámparas Quezada, Vegetales Yon, Constanza Digital, Super Mercado Económico, ASFER, Fundación Collado Gutiérrez, B & D Brandind Desing, Vega Real, Alianza Agrícola, Productos Constanza, Municipio de Constanza, Eco Petróleo y los principales restaurantes de la zona.

Durante el lanzamiento de la feria estuvieron presente el Ing. Euclides Sánchez (Senador de la provincia), Ing. Hidalgo Díaz (Presidente de Cooravega), Lic. Ambiorix Sánchez (Alcalde Municipal), Rev. P. Rafael Mendoza, Evelyn De los Santos (Vice Alcaldesa), Licda. Milka Hernández (Directora provincial de Turismo), Tte. Coronel Peña (6to. Batallón de Cazadores), ademas de los presidentes de las empresas antes mencionadas y otras personalidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta