Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Realizan Primera Copa de Ajedrez American School

Realizan Primera Copa de Ajedrez American School
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Con la participación de más de 100 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años comenzó el pasado martes 2 de mayo la Primera Copa de Ajedrez del Colegio American School.

El evento cuenta con la participación de dos campeones nacionales: el Maestro Fide Alejandro Nieto, tricampeón nacional juvenil y José Calderón, campeón Nacional sub 10, de los colegios American School y Luis Muñoz Rivera respectivamente. Bajo el lema ¨La misión del ajedrez en las escuelas no es la erudición de sacar maestros de ajedrez; la educación mediante el ajedrez debe ser la educación de pensar por sí mismos¨, el American School es pionero en el país en la introducción del ajedrez como materia regular para todos sus estudiantes desde prescolar hasta séptimo grado.

Se juega en 7 categorías, desde sub 7 hasta mayores de 15, por el sistema suizo o round robin en dependencia de la cantidad de jugadores. Martes y miércoles jugarán desde sub 11 hasta abierta y jueves y viernes corresponderá el turno a los más pequeños: sub 7, sub 8 y sub 9. La organización del torneo está a cargo de la Lic. Irina Rodríguez y el árbitro será Crisanto Montilla.

El Lic. Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez ofreció todo el apoyo necesario para que la actividad se desarrolle con éxito y expresó que es imprescindible multiplicar iniciativas como esta que promueven el deporte ciencia desde edades tempranas y contribuyen a la formación integral de nuestra juventud.

Con mucho entusiasmo y alegría culminó la primera fase de la Primera Copa de Ajedrez American School. Durante dos días 76 niños y jóvenes de entre 10 y 18 años se enfrentaron en duras batallas frente al tablero de las 64 casillas. Después de 6 disputadas rondas resultaron ganadores en la categoría sub 11 José Calderón del colegio Luis Muñoz Rivera y Jimena Solórzano del American School, mientras que en sub 13 ocuparon los primeros lugares Gustavo José Gutiérrez del Ashton School y Amelia Castro Vargas del American School. Lil Caderón de Luis Muñoz Rivera y Gabriel de Castro del American School se llevaron los honores en la categoría sub 15, mientras que Briana Portes y Alejandro Nieto, ambos del colegio sede dominaron la categoría abierta. Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Wara González, Directora del American School, entregaron los premios a los ganadores y exhortaron a los jóvenes a seguir cultivando su pasión por el llamado juego ciencia.

Comenta