Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Realizan primer simulacro de evacuación avisado en oficinas gubernamentales

Realizan primer simulacro de evacuación avisado en oficinas gubernamentales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) realizó el primer simulacro avisado de evacuación del edificio de las oficinas Gubernamentales de Santiago, que lleva como nombre presidente Antonio Guzmán.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Ingeniería y Servicios Generales del MAPRE, tuvo como objetivo crear consciencia en el personal sobre las medidas de seguridad que deben adoptarse  ante la posibilidad de un desastre natural o siniestro.

Mediante comunicado de prensa, la entidad destaca que para la realización de este simulacro se  utilizó como evento sugerido la ocurrencia de un terremoto y los empleados de ese edificio estatal como los visitantes que se encontraban allí fueron evacuados. Estos previamente fueron notificados sobre el adiestramiento.

Indica que durante la maniobra fueron evacuados por miembro del Comité de Emergencia del Palacio de la Presidencia y la Defensa Civil, y otras instituciones del Estado, unas 2,700 personas que se encontraban en los nueve pisos del Edificio Gubernamental de Santiago.

Resalta que la evacuación, que tuvo una duración de unos cinco minutos, forma parte de un programa en ese sentido que viene desarrollando el MAPRE para ir creando consciencia entre los empleados públicos de cómo salvaguarda su vida  ante la ocurrencia de un posible terremoto o incendio.

Al término del simulacro, el Gobernador del Edificio de Oficinas Gubernamentales y presidente del Comité de Emergencia, Máximo Reyes, agradeció los participantes y les exhortó a estar siempre pendientes del llamado a evacuación por contingencias.

 

Comenta