Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Realizan paro en hospital provincial Padre Fantino en reclamo de personal médico en Montecristi

Realizan paro en hospital provincial Padre Fantino en reclamo de personal médico en Montecristi
Hospital provincial Padre Fantino de Montecristi. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- Un grupo de enfermeras del hospital provincial Padre Fantino, iniciaron este martes un paro de 12 horas en reclamo del aumento de personal médico, pese a este haber sido remodelado el pasado marzo de este año.

Pidieron al presidente Danilo Medina que vaya en auxilio de este centro de salud para que nombre mayor cantidad de especialistas y personal de apoyo.

Asimismo, se quejaron de que el referido hospital carece de seguridad en el área de emergencia.

“Este hospital es una niña bonita, pero sin ropa”, manifestó Tarsicio Agustín Báez, en representación de las enfermeras, tras referirse a que el centro de salud fue remodelado recientemente, pero que carece de recursos humanos.

Asimismo, Medina Sabala, auxiliar de enfermería, expresó que “no damos abasto con la cantidad de  pacientes”.

En tanto el doctor Agustín De la Cruz, director del centro dijo que están a la espera de que se ejecuten los nombramientos pendientes.

“Se hizo un concurso médico y ya estamos a la espera de que las especialidades que participaron en ese concurso sea publicado”, subrayó.

Agregó que las enfermeras “son una parte vital  de lo que es la columna de servicios de este centro”, lo que aseguró afecta significativamente al hospital.

El gremio que agrupa a las enfermeras afirmaron de no ser atendidos sus reclamos aumentaran los días de paro en los próximos días.

El hospital fue inaugurado el pasado marzo de este año en un acto encabezado por el mandatario Medina Sánchez, el cual incluía trabajos de remozamiento y ampliación, por un costo de 97 millones 790 mil 443 pesos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta