829-917-7231 | 809-866-3480

Realizan paro en demanda Gobierno construya obras prioritarias para El Seibo

Por Carlos Luis Baron Martes 31 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- Organizaciones comunitarias de esta provincia realizan un paro de forma pacífica desde este lunes, el cual tiene previsto extenderse por unas 48 horas, en demanda que el Gobierno concluya diversas obras en la referida demarcación.

Los comunitarios demandan de las autoridades la terminación del hospital Teófilo Hernández, así como también la contrición de la cárcel modelo, asfaltados de los caminos, una planta de tratamiento y una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El sacerdote de la Orden de los Dominicos, Miguel Ángel Galpón, quien además es el que dirige el paro, expresó que la jornada de protesta puede ser prolongada si no se recibe una respuesta concreta por parte de las autoridades.

El paro se extiende desde centros educativos, transporte público y el comercio, todos unidos a la Federación de Juntas de Vecinos, el colegio de Abogados, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otras organizaciones que se encuentran unidas a esta huelga pacífica.

POR PATRICIA HACHÉ