Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Realizan panel acerca de “La Constitución de Moca”

Realizan panel acerca de “La Constitución de Moca”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con motivo del 160 aniversario de la Constitución de Moca, diversas instituciones desarrollaron este lunes en el municipio cabecera de la provincia Espaillat el panel “La Constitución de Moca”.

La actividad fue organizada por la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Academia Dominicana de la Historia y la Oficina Senatorial de la referida provincia.

En la actividad coordinada por el magistrado José Alberto Cruceta Almánzar, juez de la Suprema Corte de Justicia; disertaron el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, así como los expertos en Derecho Constitucional, Adriano Miguel Tejada y Juan Jorge García.

Adriano Miguel Tejada expresó que  la historia de la constitución de Moca está íntimamente ligada a las luchas por la libertad y un régimen democrático en la República Dominicana.

Dijo que esa lucha se puede trazar a las ideas que trajo el joven Juan Pablo Duarte de Europa, donde fue testigo de importantes acontecimientos políticos. Destacó que la constituyente del 1858 prevalece con el paso de los años.

En tanto que el presidente del Tribunal Constitucional Ray Guevara destacó que la constituyente de 1858 es la más liberal y democrática de la historia dominicana.

 

Comenta