Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Coronavirus

Realizan operativo de desinfección en San Francisco de Macorís por segunda semana consecutiva

Realizan operativo de desinfección en San Francisco de Macorís por segunda semana consecutiva
El ministro Ramón Pepín dio seguridades de que el operativo de higienización y desinfección llegará a cada rincón de la provincia Duarte, incluidos todos sus municipios.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó por segunda semana seguida un operativo de higienización y desinfección de manos de sus brigadas y equipos en el municipio de San Francisco de Macorís, el cual incluyó espacios públicos y centros hospitalarios.

Según nota de prensa, además fueron sometidos al mismo proceso instituciones públicas y privadas, calles, parques y avenidas del referido municipio.

El ministro Ramón Pepín dio seguridades de que el operativo de higienización y desinfección llegará a cada rincón de la provincia Duarte, incluidos todos sus municipios.

“Este operativo será llevado a cada rincón de la República Dominicana, y cuando nosotros entremos a una provincia iremos municipio por municipio. Así que tengan la seguridad que el operativo llegará a cada rincón de la provincia Duarte”, explicó.

Mientras que el gobernador provincial, Luis Núñez, agradeció al MOPC “por la gran labor de desinfección en el municipio de San Francisco de Macorís, y al Presidente Danilo Medina, por siempre estar preocupado y mirar para esta provincia”, indica el comunicado.

Igualmente explicó, que fueron intervenidos más de 25 barrios y urbanizaciones del municipio, y que el MOPC siempre está presto a acudir a la provincia Duarte, “sean o no tiempos de emergencia”, agrega la nota.

La ciudad de San Francisco de Macorís, municipio cabecera, ha sido una de las más afectadas por la cantidad de contagiados por la pandemia del Coronavirus o COVID-19.

La nota también resalta, que varios equipos de trabajo estuvieron a cargo las labores, que incluyó también sucursales de bancos, supermercados, clínicas, parques. Esos equipos estuvieron encabezados por los viceministros Euclides Sánchez y Pedro Peña Rubio, así como por el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de Planes Sociales del MOPC, y el teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el operativo participan, además de las brigadas de Obras Públicas, camiones tecnológicos que se usan para la desinfección, camiones-cisterna, camiones-trompo pertenecientes a empresas constructoras y hormigoneras que en esta acción han colaborado con el MOPC.

Los lugares donde los equipos de Obras Públicas realizaron labores de desinfección en San Francisco de Macorís son: hospitales San Vicente de Paul y Federico Lavandier, Centro Médico Doctor Ovalles, Centro Médico Nacional, Clínica Doctor Sarante,Clinica Materno Infantil, Clínica Aris Paula, supermercados Palmarés Mall, Manantial, Yoma y Gran Porvenir, Comedores Económicos.

Además fueron sometidos al proceso de higienización, el centro de la ciudad, las avenidas Antonio Guzmán Fernández y Manolo Tavárez Justo, mercado municipal, parque Policarpio Mora (donde opera un mercado improvisado); sucursales de los bancos Popular, BHD, de Reservas, Tienda La Sirena. Local de Inespre, Regional III de Salud Pública, entre otros lugares.

También, este fin de semana se realizaron labores de desinfección en el Mercado Nuevo de la terminal Duarte, en un trabajo coordinado con el ayuntamiento del Distrito Nacional, así como en el sector Villas Agrícolas.

El Mercado Nuevo constituye un centro de gran cncentración de personas, debido a la cantidad de vendedores que hay allí, y quienes acuden a comprar.

Comenta