Realizan marcha para exigir soluciones males sociales en SDO

Por Freddy Medrano lunes 9 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones comunitarias y de la sociedad civil realizaron una marcha en demanda de que las autoridades resuelvan una serie de problemas sociales que afectan al municipio de Santo Domingo Oeste.

La marcha se inició en el cruce batey Bienvenido-Hato Nuevo hasta llegar al centro del municipio de Santo Domingo Oeste, donde los manifestantes criticaron la inercia de las autoridades frente a los problemas sociales.

Entre las demandas de las organizaciones comunitarias figura el arreglo de calles, construcción de planteles escolares, una funeraria y un cementerio.

Tony Marte, quien habló a nombre de las organizaciones comunitarias de la zona, pidió al alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y a las autoridades congresuales y gubernamentales que atiendan sus demandas.

Subrayó que llevan más de 18 años exigiendo la solución a esos males y que el servicio eléctrico sea incluido en el programa 24 horas de energía para toda la zona en expansión en el municipio Santo Domingo Oeste.

Marte dijo que además se hace necesario resolver la contaminación de las cañadas y el problema de las aguas residuales, así como enfrentar los actos delincuenciales en esa zona.

Durante la marcha, el dirigente comunitario estuvo acompañado por activistas sociales como Angelita Reynoso, Octavio Montero, José Luis Rodríguez y Elizabeth Medina, entre otras.

Apple Store Google Play
Continuar