Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Realizan Jornada de Salud Visual en Puerto Plata

Realizan Jornada de Salud Visual en Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Oviedo y Óptica Oviedo, en Coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Ministerio de Educación (MINERD), realizaron una Jornada de Salud Visual donde se beneficiaron unas 70 personas egresadas del Plan Quisqueya Aprende Contigo (QAC) del municipio Los Hidalgos.

En el operativo, que se llevó a cabo en el Colegio Santa Rosa de Lima,  se les realizó a pacientes con afecciones de ojos rojos y problema de visión;   exámenes de la vista y se le hizo entrega de lentes a quienes lo necesitaban.

Los pacientes que acudieron al operativo mostraron su agradecimiento a todos los que intervinieron para que esto se hiciera realidad, ya que muchas de estas personas no tienen lo suficientes recursos económicos para ir a una óptica o comprar lentes para solucionar sus problemas oftalmológicos.

En el encuentro por la Salud Visual, estuvieron presentes Yonaira Brito, Coordinadora del plan Quisqueya Aprende Contigo en ese municipio y Sabina García, coordinadora en la provincia de Puerto Plata.

Comenta