Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Realizan jornada de limpieza de costas en el Malecón de Santo Domingo

Realizan jornada de limpieza de costas en el Malecón de Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varias entidades realizaron este viernes una jornada de limpieza de costas y recogida de desechos sólidos en la playa del Fuerte San Gil en el malecón de Santo Domingo.

Durante la jornada de limpieza participaron las empresas Plastifar y Al Plas, así como la Academia Naval y comunitarios del barrio La Zurza y la organización Juventud Sostenible.

El consultor externo de Sostenibilidad 3Rs, Eddy Frank Vázquez, informó que la actividad es la segunda de varias actividades de recolección que se realizarán cada mes, hasta enero de 2018 en las inmediaciones de Guibia, Fuerte Gil y Montesinos en el malecón de Santo domingo.

Informó que pretenden sacar de las aguas de la zona unas unas 96 mil libras de desechos.

Adelantó que el plástico recpgido será reciclado y pidió a los ciudadanos que creen conciencia del daño ambiental que significa lanzar basura a las playas.

En la actividad se recolectaron más de 1,500 libras de desechos. La misma forma parte de un programa de la Asociación Dominicana de Industrias de Plástico (ADIPLAST) y la fundación Sostenibilidad 3Rs y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comenta