Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Realizan jornada de limpieza en Río Boyá

Realizan jornada de limpieza en Río Boyá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANABA GRANDE DE BOYÁ.- Con el fin de aliviar un poco la contaminación, más de 80 personas realizaron la segunda Jornada de Limpieza Voluntaria de La Vuelta y Salto el 12 del Río Boyá, el cual está siendo contaminado y depredado por fincas propiedad de militares entre estos el general Adán Cáceres Silvestre.

Los voluntarios, en su mayoría jóvenes, recolectaron desperdicios plásticos. En la actividad se pudo contactar que no solo la parte alta del río está seco, sino también el emblemático Salto el 12.

A la actividad estuvieron presentes la gobernadora Rafaela Javier Gomera, los regidores Mari Abreu, Patricio Mercedes, Jorge Moreno, Agustín Olivo, el cura párroco Confesor Reyes, Juan Carlos de la Cruz y otros.

Dicha jornada contó con el apoyo del senador Lenin a Valdez, Francis Lluberes, Isidro Mieses, Pablo Aquino, Cooperativa La Candelaria, Cotedo.

Asociación de estudiantes universitarios de El Cacique e instituciones preocupadas por el medio ambiente.

Estamos a la espera de realizar una jornada de reforestación en cuenca depredada como en los márgenes de Río expresó Roberto Rodríguez uno de los organizadores de la actividad.

Comenta