Realizan jornada de desinfección en el Albergue Olímpico

Por El Nuevo Diario domingo 20 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Albergue Olímpico llevó a cabo una jornada de desinfección de todas las áreas de ese complejo, como parte de los trabajos para recibir a deportistas que llegarán en “la burbuja”.

Brigadas de personas fumigaron todas las áreas para eliminar cualquier plaga y además aplicaron desinfectantes a todo el mobiliario.

En los próximos días el Albergue Olímpico comenzará a recibir a deportistas que están clasificados y los que están en vías de hacerlo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Previamente, estos deberán ser sometidos a pruebas PCR y cumplir con el protocolo de lugar.

La semana pasada el ministro de Salud, Plutarco Arias, así como el ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunciaron que se abrirá el Albergue Olímpico para acoger a los atletas comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Ministerio de Salud establecerá en el lugar un personal médico que estará monitoreando a los deportistas y además tendrá a disposición medicamentos, material de desinfección y otros.

El primer grupo de atletas que será recibido en el Albergue Olímpico es el de boxeo, debido a que en marzo del próximo año debe asistir a un evento clasificatorio de los Juegos de Tokio.

 

Apple Store Google Play
Continuar