Realizan inauguración de “Mi Municipio Digital” en Villa Altagracia

Por El Nuevo Diario viernes 30 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, VILLA ALTAGRACIA.- El Ministerio de Industria y Comercio a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Mipymes y el Premio de la Juventud Villa Altagracia junto al Ayuntamiento Municipal y la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, realizaron la inauguración del programa “Mi Municipio Digital”.

Mi Municipio Digital es un programa llevado a cabo por la División de Economía Digital, de la Dirección de Servicios de Apoyo a las Mipymes DISAM del Viceministerio de fomento a las Mipymes.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento a las Mipymes, quien expresó la relevancia de la actividad para los emprendedores con la finalidad de potenciar su visibilidad en las plataformas digitales y posicionar su negocio en los mercados.

Por su parte José Miguel Méndez, alcalde municipal de Villa Altagracia enfatizó la necesidad de que los emprendedores aprovechen este evento para continuar desarrollando sus emprendimientos.

Mientras que Víctor Montas, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, estuvo destacando sobre los programas de formación que tiene la institución que representa para el aprovechamiento de la ciudadanía.

José Raúl Vargas, presidente de los Premios de la Juventud explicó como se desarrolló la iniciativa que dirige y el esfuerzo que llevó realizar la actividad “Mi Municipio Digital”. Vargas resaltó que la juventud del municipio necesita el apoyo de las instituciones para lograr un cambio real en tiempo y forma.

Asimismo Cristian Hernández, director de Servicios de Apoyo de MiPymes señaló la necesidad del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para posicionar marcas. Además, que fueron estas necesarias en la pandemia y se han convertido en una prioridad para los comercios.

A la actividad se dieron cita empresarios, emprendedores y estudiantes. Esta se desarrolló en el salón Melanio Hernández del Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia.

Comenta