Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Realizan graduación “Ya sé Leer 2022” en Yamasá con estudiantes de Primer grado de Primaria

Realizan graduación “Ya sé Leer 2022” en Yamasá con estudiantes de Primer grado de Primaria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, YAMASÁ.- El Distrito Educativo 17-01 de Yamasá, celebró la cuarta versión de la graduación «Ya sé Leer 2022», donde participaron más de 550 estudiantes de primer grado del nivel primario de diferentes escuelas, los cuales oscilan entre los 5 y 6 años de edad, entre ellos, dos sordomudos.

Este año, la graduación estuvo dedicada a la maestra Francisca Manzueta Acevedo, por su dedicación y entrega a la labor docente durante 30 años.

El director distrital, Zacarías de León Peralta, expresó que con esta entrega se busca incentivar a los docentes, la familia y los estudiantes para que se preocupen por desarrollar el amor por la lectura y la escritura.

Niños sordomudos que se graduaron de Ya Sé Leer

Indicó que están cumpliendo con impulsar la educación dominicana, para que los niños y niñas a temprana edad se motiven en sus estudios, especialmente por la lectura.

Mientras, padres valoraron como positiva esta iniciativa de graduar a los más pequeños, debido a que consideran impulsa a las demás familias a brindar apoyo a los niños debido a que estos son el futuro del mañana.

Durante la actividad fueron reconocidas las maestras Francisca Manzueta Acevedo y Marcelina García por su labor, entrega y alfabetización de más de 30 años de servicio docente.

Reconocimiento profesora Francisca Manzueta Acevedo

En la actividad estuvieron presentes el director distrital Zacarías de León Peralta, el Supervisor General de la Policía Nacional, Rafael Jiménez Suárez, el asesor distrital, Juan Antonio Almonte, la ex maestras, Carmen Altagracia Sepulveda, Marcelina García, Francisca García Acevedo, el presidente de Padeya, Bienvenido de la Cruz, entre otras personalidades.

Comenta