Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Realizan fumigación para eliminar insectos chinche verde en Montecristi y Dajabón

Realizan fumigación para eliminar insectos chinche verde en Montecristi y Dajabón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La plaga de chinche verde (hiede vivo), que afecta a los pobladores de Montecristi y Dajabón, empezó a ser eliminada este miércoles por brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde temprana horas realizaban la jornada de fumigación en cada sector para erradicar insectos.

Las brigadas de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través de la Salud Ambiental, con mochila al hombro de las motobombas practicaban la fumigación.

Los chinches verdes están siendo eliminados con la motobomba de mochila, y en camiones  que distribuyen el producto en todos los lugares.

Veinte camiones con su motobomba abordo y 48 motobombas tipo mochilas han sido distribuidos en las labores de fumigación en las provincias para combatir el chinche verde (hiede vivo) a través de la Unidad de Combate de Plagas Tropicales.

La plaga se propagó en toda la ciudad de esas provincias fronteriza a raíz de las lluvias registradas en la zona que afectaron plantaciones de arroz, lugares que servían de habitad a esos insectos.

Las provincias han sido intervenidas por disposición  del ministro Gonzalo Castillo, quien ordenó que la Comipol, lleve a cabo los trabajos por el bien de la salud y tranquilidad de sus pobladores.

Los fumigadores y personal de  limpieza se trasladaron desde este miércoles  a esas provincias.

El Chinche Verde conocido científicamente como (Nezara viridula),  tiene el cuerpo es ligeramente convexo en el dorso, de color verde variando su tonalidad, por diversos factores. Su mal olor se acrecienta cuando lo matan.

Personal de Mantenimiento de Carreteras, Plagas Tropicales, la Unidad Médica, para peinar las zonas afectadas.

También son eliminados criaderos de mosquitos para evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue, la chikunguya y zikavirus.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El amplio operativo de fumigación para la  eliminación de la plaga de   insectos que se produce en las hierbas y han estado incidiendo en la población.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de Comipol  dijo que todas las provincias  que han sido afectadas por los huracanes Irma y María.

“Todas las provincias que incidieron con las aguas de los dos  huracanes, la unidad de plagas tropicales  ha venido desarrollando un trabajo a nivel nacional de forma significantemente para evitar enfermedades infectocontagiosa.

En el operativo de fumigación también se hacen acompañar del operativo médico-odontológico, para llevar salud y bienestar a cada uno de los ciudadanos de escasos recursos económicos.

 

Comenta