Realizan Foro de Exportación e Inversión SICA; más 400 empresarios participan

Por El Nuevo Diario jueves 28 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El canciller Miguel Vargas presidió este jueves la ceremonia inaugural del Foro de Exportación e Inversión de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA),.

El foro se celebrará hasta este viernes dentro de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“Las perspectivas y los elementos que se conjugan en este evento nos indican desde ahora el éxito del mismo; más de 400 empresarios, compradores, exportadores e inversionistas se dan cita hoy en Santo Domingo”, dijo Vargas.

Destacó que es la primera vez que en el marco del SICA se realiza un evento de esta naturaleza y exhortó a los participantes a aprovechar el foro para hacer negocios e incrementar el comercio intrarregional.

Apostó a la unidad de la región SICA, cuyo entorno macroeconómico existente favorece la conquista de nuevos mercados, y al establecimiento de alianzas público-privadas. “Ahora tenemos el reto de trazar políticas públicas inclusivas para disminuir la pobreza y mejorar la distribución del ingreso”, añadió Vargas.

En el foro participan 420 empresarios: 250 nacionales; 120 extra regionales; y 50 de la región SICA.

La exhibición contempla conferencias y paneles sobre el clima de negocios e inversión existente en los países SICA, a cargo de reconocidos expertos económicos, empresarios y funcionarios estatales.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones de la Cancillería hasta 6:20 P. M. de este viernes 29.

Más tarde, a las 8:30 P. M., el presidente Danilo Medina encabezará la apertura de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

El próximo sábado se celebrará una plenaria en la Cancillería, donde República Dominicana entregará a Belice la presidencia pro tempore del sistema.

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó que durante la presidencia pro tempore del SICA, República Dominicana coordinó con los países que le antecedieron y sucederán en cargo la consolidación de la agenda regional.

El Mirex estableció acuerdos con instituciones públicas y privadas “para promover las exportaciones, la atracción de inversión extranjera y, en el mediano plazo, el posicionamiento de nuestra marca país.”

También participaron en el acto de apertura del foro: Vinicio Cerezo, secretario   general     del SICA; Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar