Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Realizan Feria de Innovaciones Pedagógicas en Santo Domingo Norte

Realizan Feria de Innovaciones Pedagógicas en Santo Domingo Norte
Compartir:

SANTO DOMINGO.-El Distrito Educativo de Santo Domingo Norte, presentó el pasado viernes 07 de junio su Feria Distrital 2019, teniendo como escenario el Centro Educativo Marañón I en el sector de Sabana Perdida con el objetivo de presentar los logros institucionales de cada uno de los centros educativos que forman parte de nuestra jurisdicción.

Esta edición se le dedicó al maestro Esteban Sanz Hiciano por su excelente desempeño y gran compromiso en favor de la educación integral en la República Dominicana, dedicando buena parte de su vida a la enseñanza en los espacios más vulnerables.

El acto inaugural fue presidido por el director distrital Lic. Domingo Báez Castillo, quien se hizo acompañar por diversas personalidades en el marco de la feria, tanto del entorno educativo como de la vida política, como es el caso de la presencia del ingeniero Temístocles Montás, pre-candidato presidencial; la Senadora Cristina Lizardo; el Regidor por Santo Domingo Norte Lic. Juan Francisco Peguero; el Viceministro de Hacienda Jesús Feliz;  el Lic. Leandro González, miembro del Consejo del Molino del Ozama; el precandidato a Regidor por Santo Domingo Norte Lic. Héctor Pérez; el Sacerdote José Alberto Vargas; la directora del Centro Educativo  Josefina Pérez, así como el director Regional del Ministerio de Educación Ronald Santana, entre otros figuras destacadas.

El programa de la feria estuvo integrado por varias actividades artísticas, literarias, científicas y pedagógicas, donde cada uno de los centros educativos logró presentar los avances que han tenido en lo que va del año escolar, exponiendo sus proyectos, programas de reciclaje, y hasta demostración de maquillaje y corte de pelo por parte de las escuelas laborales.

Para la clausura del evento, la Lic. Greicy Cabrera, intervino con un discurso reflexivo, invitando a los jóvenes a mantenerse interesados por el estudio, el análisis y la investigación, teniendo la lectura como eje en sus vidas, ya que leer es la mejor forma para ejercitar el cerebro. También agradeció a todos los directores de los centros educativos, técnicos distritales, personal de apoyo y administrativo y, en especial, a los estudiantes por su gran colaboración para el desarrollo oportuno de la feria.

Comenta