Realizan estreno de película El Cuartito, con presencia de actores Mario de la Rosa y Fausto Mata

Por El Nuevo Diario jueves 27 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de los actores Mario de la Rosa (La casa de papel), Fausto Mata (Sanypanky) y la productora Cynthia Weisner, se realizó en el país el estreno oficial de la película “El Cuartito”, dirigida por el cineasta argentino Marcos Carnevale, este miércoles 26 de mayo.

Fausto Mata, Cynthia Weisner y Mario de la Rosa.

La película se estrenará abiertamente para el público el próximo 10 de junio, en las salas de Caribbean Cinemas, en República Dominicana; y el 18 de junio, a través de los AMC Theatres, en varias ciudades de Estados Unidos, como Houston, Chicago, Dallas, Phoenix, San Antonio, Orlando, Las Vegas, Nueva York, San Diego y Los Ángeles.

Paloma Rodríguez y Rosmery Herránd.

El elenco de ‘El Cuartito’ incluye al español Mario de la Rosa (España, “La Casa de Papel”), la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina, Ianis Guerrero (México, “Club de Cuervos”), la puertorriqueña Isel Rodríguez, y el carismático comediante dominicano Fausto Mata (“Sanky Panky”), quien es el único dominicano miembro del equipo en este filme internacional.

Bárbara Plaza y Gabi Desangles.

Con una banda sonora escrita por el cofundador de Calle 13 Eduardo Cabra y con una voz en off de Ricky Martin, “El Cuartito” es una sátira mordaz sobre la política de inmigración y una celebración de la capacidad humana para encontrar puntos en común sin importar nuestras diferencias.

Jochy Jochy y Veleidi Vera.

El pasado 17 de abril se presentó en la 37th edición del Chicago Latino Film Festival, como película de clausura, donde colocaron el cartel de Sold Out por la expectativa de ver la última película del afamado director argentino.  La premier en República Dominicana fue realizada gracias al apoyo y patrocinio de Hersheys y Brugal.

Ronald Restituyo y Yarissa Rodríguez.

SINOPSIS

El Cuartito, es un drama de alto riesgo sobre cinco extraños de toda América Latina cuyos sueños quedan en suspenso cuando las autoridades de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Puerto Rico los detienen junto a un par de inmigrantes musulmanes en una sala de control de seguridad que apodan “El cuartito”.

Aislados del mundo exterior, y solo después de que los musulmanes fueron enviados a ser procesados por inmigración, el quinteto debe encontrar una manera de entenderse y trabajar en equipo para escapar antes de la noche de Acción de Gracias.