Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Realizan entrega del Premio Nacional a la Crónica Social

Realizan entrega del Premio Nacional a la Crónica Social
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) realizó, por tercera oportunidad, la entrega del Premio Nacional a la Crónica Social, en el salón Máximo Avilés Blonda, del  Teatro de Bellas Artes.

El Premio Nacional a la Crónica Social tiene como objetivo principal propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad, para visibilizar el buen hacer de esta especialización periodística.

El evento contó con la maestría de ceremonias de la destacada comunicadora Lissette Selman, quien presentó a la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales Jaqueline Ramos.

La comunicadora expresó, durante sus palabras de bienvenida, que “estamos seguros que todos los postulantes lograron aportar con sus publicaciones, y ganaron experiencias y mucho aprendizaje durante su proceso, colocándolos frente a nuestra sociedad como mejores profesionales de la crónica social”.

Ramos también agradeció a las empresas que durante dos años han acompañado a la ADCS como Madrinas y Padrinos.

En ese sentido, resaltó el apoyo de ARS Palic, Banco del Progreso, Grupo Ramos, Leo Suberví, Vialx, Don Eventos, CICOM, Star Products, Lea Comunicaciones, Grupo Blandino, UFHEC y Print Corp.

 

Premios

En esta tercera edición fueron dados a conocer los ganadores en las categorías de Crónica, Entrevista y/o Semblanza y Reportajes y el Gran Premio a la Trayectoria.

Asimismo, fueron entregados los premios Pionero de la Crónica Social y Manos Altruistas.

Al premio se postulan periodistas de las secciones “Rosa”, “

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De Corazón” y “Estilos de Vida”, de los medios y que son miembros activos de la ADCS.

 

Galardonados

Xiomarita Pérez, Lisbel Sánchez, en la categoría, Florentino Durán, Rosa Francia Esquea y Raquel Lugo.

Patricia Leonor, reconocida con el Gran Premio a la Trayectoria y La Fundación Manos Unidas por el Autismo, fue reconocida en la persona de su presidenta Odille Villavizar.

Comenta