Realizan en Puerto Plata muestra gastronómica estudiantil “De la escuela a la Empresa” 

Por Antonio Heredia viernes 24 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Plaza Independencia (Parque Central) de Puerto Plata fue el escenario para realizar una muestra gastronómica regional con la participación de estudiantes de Gastronomía y Hostelería. 

Dicha actividad de contenido pedagógico y turístico llevó como lema “De la escuela a la Empresa” y fue organizada por la Dirección Regional 11 de Educación en Puerto Plata que dirige la maestra Leonidas Payams Cruz (Sarah).

Se explicó que el evento fue montado por numerosos estudiantes del área de turismo y hostelería de los politécnicos: Gregorio Urbano Gilbert (La Reforma),  del Distrito 11-02 (San Felipe Puerto Plata), Rubén Darío del Distrito 11-05 (Altamira) y José Morel del Distrito 11-01 (Sosúa). 

El objetivo de la referida muestra gastronómica fue crear un espacio de interacción para dar a conocer la creatividad y las competencias que desarrollan los estudiantes de los centros educativos técnico-profesional, creando así el acercamiento escuela-sociedad-empresa, para promover la empleabilidad e inserción laboral.

Allí los estudiantes a cargo exhibieron de manera entusiasta y creativa múltiples platillos y bebidas que son íconos de la cultura gastronómica nacional e identifican las regiones Norte y Cibao, que fueron degustados por autoridades y personalidades invitadas. 

En la interesante actividad estuvieron presentes los directores de los Distritos Escolares 11-01 y 11-02; Altagracia Frías Paredes y Benjamín Jiménez Clase, respectivamente, además del Alcalde Municipal de San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito).

Apple Store Google Play
Continuar