Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Realizan en Fantino encuentro de apoyo a 22 Feria Ecoturística y de Producción

Realizan en Fantino encuentro de apoyo a 22 Feria Ecoturística y de Producción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, Sánchez Ramírez.- Decenas  de personas apoyaron la celebración en este municipio de la 22 Feria Ecoturística y de Producción, que se efectuará aquí  del 25 de octubre al 4 de noviembre de este año.

En el marco de un encuentro-almuerzo en la finca que servirá de sede de la 22 Feria Ecoturística y de Producción, representativos de organizaciones de la sociedad civil, autoridades nacionales y municipales, expresaron su apoyo a la Fundación Ciencia y Arte que organiza las ferias ecoturísticas y de producción desde hace 22 años, comprometiéndose a integrarse a las distintas comisiones de trabajo que se han creado, a fin de garantizar el éxito del evento que promoverá a Fantino como un destino ecoturístico y de los más productivos del país.

El evento fue organizado por la Alcaldía de Fantino y la Fundación Ciencia y Arte, Inc., principales auspiciadores y organizadores de esta nueva versión de la Feria Ecoturística y de Producción, que viene realizándose de forma ininterrumpida desde el año 1997, en sus versiones nacionales, binacionales y mundiales.

Al encuentro asistieron representantes de la Embajada del Reino de Marruecos, en la República Dominicana, que ha sido escogido  país invitado de honor  de la feria, y amplias delegaciones del municipio de Moca, representando a su Alcalde Ángel López, los señores Robinson Durán y Evelyn Núñez, y de comunas de Haití, encabezadas por el Ingeniero Agrónomo Jean Camille Bissereth, alcaldes de las localidades de Belladere, Carice y Mont Organisé y la Encargada de Asuntos Económicos de la Embajada de Haití en la República Dominicana.

Asimismo, el Ministro de Turismo Francisco Javier García se hizo representar por Milka Hernández, y el Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bishara, por José Peña.

La directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Thelma Eusebio, se hizo acompañar de una nutrida delegación de tan importante institución para las comunidades del país.

Las alcaldías de Cotuí y de Villa La Mata, así como los responsables de los distritos municipales de Caballero,  Hato Mayor y Hernando Alonso, estuvieron representadas por amplias delegaciones, al igual que San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Santiago y Enriquillo.

El alcalde del Ayuntamiento de Fantino, Leonardo Bautista Gómez, a la cabeza, y la Fundación Ciencia y Arte, Inc., con su fundador y presidenta, respectivamente, Embajador  José Serulle Ramia y Jacqueline Boin, explicaron a los presentes  los atributos de la municipalidad de Fantino y de toda la provincia Sánchez Ramírez como destino ecoturístico y productivo.

Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, expresó que las ferias ecoturísticas y de producción dejan importantes beneficios económicos a las comunidades donde se celebraran, debido a la promoción nacional e internacional de los valores culturales, productivos y naturales con que cuentan.

“En efecto –subrayó la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc.-, el ecoturismo es una actividad que, al ser asumida por la comunidad y por las autoridades locales, con el apoyo del Gobierno Central y organismos internacionales de cooperación, no solamente crea fuentes de empleos, sino que también cohesiona la vida social de los pueblos, y los coloca en condiciones de dar saltos cualitativos y cuantitativos para superar sus niveles de atraso y de aislamiento”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, hizo énfasis en la buena decisión que tomaron la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y la Alcaldía de Fantino, para junto a las alcaldías de Cotuí, Villa La Mata y Cevicos, tener como escenario de la feria al productivo y cultural Municipio de Fantino.

En tanto la representante del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, explicó que esta región está preparada para impulsar un turismo de naturaleza y cultural, con el apoyo vertical del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Asimismo, Jean Camille Bissereth, de  Fontah,  expresó su apoyo a la 22 Feria Ecoturística y de Producción, debido a que la misma continuará  acercando a los  de pueblos y en hacer que la gente de la República Dominicana conozca mejor la cultura y la realidad de otros países.

Finalmente,  José Serulle Ramia, Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago y  coordinador general de la Feria Ecouturística y de Producción desde sus inicios en el 1997, resaltó la amplia labor que se está haciendo junto al Reino de Marruecos, País Invitado de Honor, para que esta versión contribuya a estrechar nexos entre esa región del mundo, la República Dominicana y el Gran Caribe.

Comenta