Realizan en Fantino encuentro de apoyo a 22 Feria Ecoturística y de Producción

Por Alfonso Suriel martes 10 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, Sánchez Ramírez.- Decenas  de personas apoyaron la celebración en este municipio de la 22 Feria Ecoturística y de Producción, que se efectuará aquí  del 25 de octubre al 4 de noviembre de este año.

En el marco de un encuentro-almuerzo en la finca que servirá de sede de la 22 Feria Ecoturística y de Producción, representativos de organizaciones de la sociedad civil, autoridades nacionales y municipales, expresaron su apoyo a la Fundación Ciencia y Arte que organiza las ferias ecoturísticas y de producción desde hace 22 años, comprometiéndose a integrarse a las distintas comisiones de trabajo que se han creado, a fin de garantizar el éxito del evento que promoverá a Fantino como un destino ecoturístico y de los más productivos del país.

El evento fue organizado por la Alcaldía de Fantino y la Fundación Ciencia y Arte, Inc., principales auspiciadores y organizadores de esta nueva versión de la Feria Ecoturística y de Producción, que viene realizándose de forma ininterrumpida desde el año 1997, en sus versiones nacionales, binacionales y mundiales.

Al encuentro asistieron representantes de la Embajada del Reino de Marruecos, en la República Dominicana, que ha sido escogido  país invitado de honor  de la feria, y amplias delegaciones del municipio de Moca, representando a su Alcalde Ángel López, los señores Robinson Durán y Evelyn Núñez, y de comunas de Haití, encabezadas por el Ingeniero Agrónomo Jean Camille Bissereth, alcaldes de las localidades de Belladere, Carice y Mont Organisé y la Encargada de Asuntos Económicos de la Embajada de Haití en la República Dominicana.

Asimismo, el Ministro de Turismo Francisco Javier García se hizo representar por Milka Hernández, y el Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bishara, por José Peña.

La directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Thelma Eusebio, se hizo acompañar de una nutrida delegación de tan importante institución para las comunidades del país.

Las alcaldías de Cotuí y de Villa La Mata, así como los responsables de los distritos municipales de Caballero,  Hato Mayor y Hernando Alonso, estuvieron representadas por amplias delegaciones, al igual que San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Santiago y Enriquillo.

El alcalde del Ayuntamiento de Fantino, Leonardo Bautista Gómez, a la cabeza, y la Fundación Ciencia y Arte, Inc., con su fundador y presidenta, respectivamente, Embajador  José Serulle Ramia y Jacqueline Boin, explicaron a los presentes  los atributos de la municipalidad de Fantino y de toda la provincia Sánchez Ramírez como destino ecoturístico y productivo.

Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, expresó que las ferias ecoturísticas y de producción dejan importantes beneficios económicos a las comunidades donde se celebraran, debido a la promoción nacional e internacional de los valores culturales, productivos y naturales con que cuentan.

“En efecto –subrayó la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc.-, el ecoturismo es una actividad que, al ser asumida por la comunidad y por las autoridades locales, con el apoyo del Gobierno Central y organismos internacionales de cooperación, no solamente crea fuentes de empleos, sino que también cohesiona la vida social de los pueblos, y los coloca en condiciones de dar saltos cualitativos y cuantitativos para superar sus niveles de atraso y de aislamiento”.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, hizo énfasis en la buena decisión que tomaron la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y la Alcaldía de Fantino, para junto a las alcaldías de Cotuí, Villa La Mata y Cevicos, tener como escenario de la feria al productivo y cultural Municipio de Fantino.

En tanto la representante del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, explicó que esta región está preparada para impulsar un turismo de naturaleza y cultural, con el apoyo vertical del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Asimismo, Jean Camille Bissereth, de  Fontah,  expresó su apoyo a la 22 Feria Ecoturística y de Producción, debido a que la misma continuará  acercando a los  de pueblos y en hacer que la gente de la República Dominicana conozca mejor la cultura y la realidad de otros países.

Finalmente,  José Serulle Ramia, Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago y  coordinador general de la Feria Ecouturística y de Producción desde sus inicios en el 1997, resaltó la amplia labor que se está haciendo junto al Reino de Marruecos, País Invitado de Honor, para que esta versión contribuya a estrechar nexos entre esa región del mundo, la República Dominicana y el Gran Caribe.

Apple Store Google Play
Continuar