Realizan el primer cortometraje “Tamo en Paz con los ODS” en Villa González

Por El Nuevo Diario viernes 11 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El pasado primero de diciembre del 2020, en Villa González, se realizó el primer corto metraje “Tamo en Paz con los ODS”, donde se dieron cita distintas autoridades de esa localidad.

El corto contó con la presencia  del alcalde Cesar Álvarez, la vice-alcaldesa Vamiris Diaz, el Director del Distrito educativo Luis Felipe Acevedo, el Arquitecto Nicolás Guillen, Presidente de la Fundación Glocal Desarrollo Rural Sostenible, munícipes y representantes de la Prensa Local.

El guión y dirección del cortometraje estuvo a cargo de Sofía Cáceres, la post producción a cargo de Juan Carrillo y Nury Barrios, fotografía a cargo de Snaiky Peña y la locación en el Nidal Ambrosia de la familia Domínguez en Villa González.

El elenco estuvo compuesto por: María Isabel Campos, Eva Santana, Dalyana Rodríguez, Carlos Vargas, Neris Ramos, Esteban Damián, Roxanna Cabrera y Enmanuel Álvarez.

La producción y composición musical del cortometraje La Paz, acciones puntuales, estuvo a cargo de Richie Pérez,( El Bombardero) con Sofía Cáceres como directora.

En la premier asistieron como invitados internacionales vía zoom Rodolfo Tarraubella, Director Ejecutivo de la CIFAL de Argentina, (organización de la ONU dedicada a fortalecer las capacidades de autoridades gubernamentales y líderes de la sociedad civil para promover el desarrollo sostenible.

Ydalith Figueroa, Embajadora de Enseñanza ODS-ONU, Virginia González, Directora de YUC GT y Lautaro D´Gregorio, Director Ejecutivo de Juventudes LATAM y fundador de Gen Sustentable.

Como invitados nacionales vía zoom estuvieron Janina Segura, directora ejecutiva del CEDAF, Marlon Anzzelotti Director Monumento de los Héroes de Santiago de los Caballeros, Daniela Cruz del Centro Cultural León Jimenez, Lourdes Rodríguez, Lidia Peña, Reyna Mendoza, Miriam Cruz y José de Laura entre otras personalidades.

Esta producción cinematográfica que está participando en I Festival Internacional de Cortometrajes de Cine JÓVENES CONSTRUCTORES DE PAZ, organizado por la YUC GT – Youth under Construction de Guatemala, es una iniciativa de Fundación Glocal Desarrollo Rural Sostenible de República
Dominicana, Fundación Cinerama de Cúcuta – Colombia y Fundación YUC GT de Guatemala.

Tiene como patrocinadores nacionales e internacionales a:
Ayuntamiento del Municipio de Villa González, Banco del Progreso de la Alcaldía de San José de Cúcuta-Colombia, Cifal Argentina, Fundación Ecoconciencia, Obi Creative Pixels RD, Corporación Proyecto Lirio de los Valles srl, El lagunero Market place, ellugarcito.com, Guillén & Domínguez srl, Geonatura srl, Integrales Pro-Edén, Gabot Producciones, Solutech, Agua Aries, Silentlook Films, Almacén Caliba, Grupo Caftel Inteligencia Corporativa, Cecani Latinoamerica, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal-CEDAF, Continental Cigars, La Tienda de Francia, Restaurante Cositas Ricas, Festeo Ballons, Agencia de Viajes Planes y Destinos Colombia, Bizcochito Mr. Spong, Agrofem, Café el Cibao, Tienda Deny, NGestionrd, Ramos Cabrera & Asocs y Chulería en Tarro, entre otros.

Sinopsis de la Historia:
La historia comienza cuando 3 amigas comentan que 2 jóvenes pertenecientes a dos pandillas se matan en un ajuste de cuentas en el bar ” La Lágrima Viva”.

A raíz de ese incidente las chicas deciden buscar alternativas para prevenir que esos sucesos trágicos ocurran en su pueblo Villa González y deciden llamar a Neris Ramos, quien es la coordinadora de la RIPO (Red Internacional de Promotores de ODS) cap República Dominicana.

Estando en ese proceso, llega un hermano de los fallecidos y les dice que se va a vengar de la muerte de su hermano, a lo que una de las chicas le dice que no y lo invita a unirse a su grupo, para que reciba apoyo y tenga un mejor vivir.

Luego se hace la charla en zoom (la charla fue real) donde se presentan los ODS y se hace un compromiso de promoción de los mismos por la paz.

 

Apple Store Google Play
Continuar