Realizan el lanzamiento en la ciudad de Miami de la Red de mujeres “Dominican Sisters” en conjunto con el INDEX Miami

Por Cristal Acevedo miércoles 6 de abril, 2022

Esta red está integrada por mujeres dominicanas profesionales, con dotes de liderazgo y con la capacidad para influir en otras mujeres

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la misión de seguir promoviendo el desarrollo y la proyección de la mujer dentro de una comunidad firme, Dominican Sisters y El Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior (INDEX Miami), anunciaron el lanzamiento del Network de Mujeres “Dominican Sisters” en un evento titulado: “El Reto de Trascender Fronteras, Mujeres Empoderadas”.

El evento contó con la participación de tres dominicanas destacadas en el exterior: María Jacobo, Speaker y Autora Fundadora de “HAAPE y Autism Foundation” ;Vilma Núñez, Speaker y Autora Especialista en Marketing Digital y Giselle Bonetti, Luxury Realtor, Chef y Fundadora de “Ministry of Giving”.

República Dominicana tiene aproximadamente 2.5 millones de migrantes, lo que supone un 20% de la población dominicana. La emigración femenina representa un 54% del total de emigrantes.

En ese mismo orden, Katherine Pesantes e Ilen Brens, fundadoras de Dominican Sisters, pronunciaron que este proyecto, busca beneficiar las mujeres de la diáspora dominicana “Nuestras mujeres son el recurso más valioso y a través del proyecto “Dominican Sisters” buscamos empoderar y crear redes de influencia entre mujeres dominicanas residentes en el exterior, creando un verdadero vínculo de sororidad en todo el mundo”.

Pesantes indicó que con este proyecto buscan celebrar el éxito de esas mujeres que deciden salir de nuestro país en busca del bienestar de los suyos y de nuevas oportunidades.

De esa misma manera, Brens, aseguró que se continuará creando una red integrada por mujeres dominicanas profesionales. “He decidido formar parte de este proyecto transformador, asumiendo el compromiso de aportar mis talentos, experiencias, y compartir mi historia de vida. Estamos levantando la comunidad dominicana y continuaremos unificándola”.

Entre las aliadas y multiplicadoras de este proyecto se encuentran: Aniel Lugo (Realtor), Jenny Pichardo (Ing. Industrial), Paullette Noboa( Hospitality & Marketing), Alicia Tejada (Ing. Industrial) entre otras tantas profesionales y emprendedoras residentes en la Florida.

Carlos de la Mota, director de El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), explicó que desde la organización sienten la responsabilidad de cumplir con los compromisos adquiridos de todos los dominicanos en el exterior sin importar el lugar donde se encuentren.

Por su parte, el Lic. Richard Montilla, Encargado del equipo INDEX Miami, auguró a Dominican Sisters un rápido crecimiento y expansión. “Cuenten con el apoyo de nuestro INDEX en Miami y el Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, para seguir fomentando el desarrollo de la mujer”.

Apple Store Google Play
Continuar