(VIDEO) Realizan desalojos en sector de Santo Domingo Este

Por El Nuevo Diario jueves 25 de noviembre, 2021

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades policiales y judiciales realizaron la mañana de este jueves varios desalojos en el barrio conocido como Los Solares, en La Ureña, en Santo Domingo Este.

Algunos de los desalojos que quedaron captados en videos realizados en la vivienda de Johanna Bonilla y la casa de los esposos Antoneyely Contreras y Reina Contreras, donde viven desde hace más de cuatro años, los cuales alegan violación a sus derechos, ya que según explicaron, quien dice ser dueño no posee documento del terreno.

Los vecinos salieron en defensa de los afectados, porque entienden que es un hecho arbitrario.

En tanto que las autoridades procedieron a detener a varios jóvenes, que durante el hecho lanzaron piedras a los agentes del orden.

Uno de los policías le quitó el teléfono móvil a Idelina, madre de uno de los afectados sin percatarse de que el móvil continuaba grabando el incidente.

A la redacción de El Nuevo Diario, también llegó un video en el que se aprecia a varios ciudadanos tirando piedras y quemando gomas en protesta por los desalojos supuestamente realizados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el sector ‘Cancela’ próximo a la autopista del nordeste.

Por: Paulino José Domínguez.