Realizan Décimo Congreso Internacional 2019, “El Aula: espacio de desarrollo curricular”

Por El Nuevo Diario viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa,  realizará su Décimo Congreso Internacional 2019, que este año tiene como lema “El Aula: espacio de desarrollo curricular”, e incluye en su oferta académica la presentación y análisis de investigaciones, talleres, panel, coloquio y conferencias sobre educación.

En el congreso, que durará tres días, participarán destacados expositores nacionales e internacionales, así como profesores y representantes de instituciones oficiales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, relacionadas con el quehacer educativo y el desarrollo del país.

Los organizadores de la actividad informaron que será efectuada los días 2, 3 y 4 de diciembre de este año.

La apertura de la jornada está prevista para lunes 2, a las 9:00 de la mañana y será presidida por autoridades del ministerio de Educación, así como del IDEICE, encabezada por su director ejecutivo, doctor Julio Leonardo Valeirón.

A la inauguración del 100 Congreso Internacional IDEICE han sido invitados investigadores, funcionarios y exministros de Educación, representantes de instituciones de educación superior, organizaciones internacionales acreditadas en el país, y de institutos descentralizados del ministerio de Educación, así como destacados expositores nacionales e internacionales.

En horas de la tarde, el mismo lunes 2, se desarrollarán de manera simultánea seis talleres con diferentes temáticas.

Los talleres, en los que participarán más de 230 docentes, versarán sobre conocimientos en comprensión lectora y lecto-escritura en los niveles de primaria; conocimientos en el área de pedagogía artística; sobre educación técnico profesional, planificación y estrategias educativas con énfasis en competencias profesionales. Las sesiones estarán a cargo de talleristas nacionales e internacionales de las áreas temáticas mencionadas.

El martes 3, la jornada académica inicia con la conferencia magistral “La importancia de la formación dual alemana en las empresas”, a cargo de Frauke Pfaff, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana.

Mientras que las presentaciones y análisis de investigaciones empezarán a partir de las 10:30 de la mañana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar