Realizan debate entre candidatos independes a la presidencia del  CARD

Por Liliam Mateo viernes 6 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Capacitación de Abogados Independiente celebró este viernes en la Facultad Jurídica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) un debate con los ocho candidatos independientes que aspiran a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Entre los candidatos que participaron en el debate están  Luis Collado, Jesús Colón, Carlos Roja, Julio Ledesma Omar Ramos Camacho, Stormi Soto y Harold Echavarría.

El candidato a presidir el gremio de los abogados, Omar Camacho,  plantea la capacitación de los abogados, así como la implementación de  programas de salud y pensiones.

 

En tanto, que Luis Collado aboga por que la institucionalidad gremial impere en el Colegio Dominicano de Abogados.   Dijo que en el gremio no debe haber elitismo.

De su lado, Jesús Colon egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien también es candidato a presidir el CARD, afirmó que hay “que alejar la política partidarista del Colegio”.

Sostiene que el gremio “tiene que democratizarse y aplicar la proporcionalidad en sus elecciones internas”.

Acusó al actual presidente del CARD de gastar 12 millones de pesos en cursos que son impartidos “pero no tiene un instituto con categoría profesional para educar a los abogados.

Mientras que Carlos Rojas, candidato a presidir el CARD, plantea que hay que “acabar  con el populismo e improvisación en el gremio.

Rojas explica porque existe la necesidad de una Mesa del Diálogo Jurídico.

Por otro lado, Julio Ángel Ledesma, destacó en el debate organizado por la Asociación de Capacitación Abogados Independiente que el CARD, que tiene 34 años de fundado “estafando con el voto cada vez que hay elecciones”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar