Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Realizan curso taller sobre «Ética en la Función Policial» en San Pedro de Macorís

Realizan curso taller sobre «Ética en la Función Policial» en San Pedro de Macorís
Policía Nacional realiza Curso taller Ética en la Función Policial en San Pedro de Macorís
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.-  La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, impartió el taller Ética en el Servicio, para formar a los agentes en cómo abordar a los ciudadanos ante cualquier intervención policial en la que participen.

La acción formativa fue desarrollada a través del Departamento de Doctrina Policial del Instituto Policial de Educación (IPE), y estuvo a cargo del coronel Erogue Rosario Fortuna, encargado del referido departamento, al cual asistieron más de 50 miembros de distintos rangos.

Al valorar la actividad, Rosario Fortuna destacó la importancia de que los agentes policiales tengan en en cuenta la ética y los principios al momento de dirigirse al ciudadano.

También habló del significado que representan los policías como autoridad, así como del “uso proporcional de la fuerza”, que garantiza brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Mediante una nota de prensa, la institución policial destacó que el taller impartido por Rosario Fortuna forma parte de las charlas que desarrolla diariamente para los policías en todo el país.

“Promovemos el uso proporcional de la fuerza personal, como forma en la que responden a la solicitud ciudadana de un servicio apegado al respeto de los derechos humanos y las buenas costumbres”, puntualiza.

Comenta