Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Realizan conservatorio ¿Que tanto Sabemos de la Depresión?

Realizan conservatorio ¿Que tanto Sabemos de la Depresión?
Ángel Almanzar, Alejandro Uribe, Vicente Vargas, Marisol Taveras, Pedro Pablo Paredes, Luis Verges, Cesar Castellanos y Hamlet Montero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia (CICF) y la Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP), organizaron el converstorio ¿Que tanto Sabemos de la Depresión?, cuyo objetivo es concienciar a las personas sobre la depresión, que es considerada hoy día como la enfermedad más incapacitante en el mundo.

La actividad fue organizada el coordinador de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Católica Santo Domingo, el licenciado Luis Vergès. Dentro de los puntos se abordaron los siguientes temas: la evolución histórica del concepto de depresión, la mirada que a través del tiempo se ha dado a esta enfermedad, los tipos de tratamientos y los errores cometidos con más frecuencia en la comprensión, entre otros.

Este encuentro se define como un diálogo de saberes cuya característica principal es la apertura hacia las nuevas ideas en el campo de la salud mental y específicamente en la comprensión de la depresión.

“Sobre el tema le puedo decir con mis palabras que hay muchos mitos y falsedades sobre esta enfermedad, actividades como estas contribuyen a desmontarlos. La depresión es la enfermedad más incapacitante en el mundo y requiere de una comprensión profunda y de un abordaje biopsicosocial para su comprensión”, manifestó el especialista Luis Vergés, coordinador de la Maestría en Psicología Clínica de la UCSD.

Los especialistas invitados fueron: Dr. Alejandro Uribe, Dr. Pedro Pablo Paredes, Dr. Hamlert Montero y el Dr. Cèsar Castellanos. El moderador fue el Dr. Vicente Vargas Lemonier. Cada uno abordó algún aspecto de los antes citados.

 

Comenta