Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Realizan conferencia “Avances, Retos y Desafíos del IDCP”

Realizan conferencia “Avances, Retos y Desafíos del IDCP”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” y el Patronato de la Lucha Contra la Lepra, Inc. presentaron su primera conferencia magistral a cargo del doctor Alberto Fiallo Billini, con el tema: “Avances, Retos y Desafíos del IDCP en la producción Social  de la Salud en la República Dominicana”, en el Auditorio de la casa San Pablo.

Esta actividad forma parte de la agenda de la “I Jornada de Actualización Científica Dermatológica, Doctor Rafael Isa Isa”, pautada para marzo del 2018, la cual tiene por objetivo transmitir y dar difusión a las investigaciones y actualizaciones tanto en la dermatología como en todo lo concerniente a las políticas públicas de salud.

El acto estuvo presidido por el Dr. Víctor Pou Soares, director general del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel «Dr. Huberto Bogaert Díaz» (IDCP), quien estuvo acompañado de Donato Peña Mirabal, Presidente del Patronato de Lucha Contra la Lepra, el  doctor Nelson Rodríguez Monegro,  director del Servicio Nacional de Salud, por los miembros del consejo de enseñanza y coordinador de la Residencia de Dermatología del IDCP, y por los familiares del Prof. Dr. Isa Isa, entre otras personalidades.

En su discurso de apertura, el doctor Víctor Pou Soares manifestó que la ponencia inicial permite poner a disposición del sector salud en el país y toda Iberoamérica un espacio de permanente actualización, de revisiones sistemáticas y meta-análisis que permitirá al personal vinculado al sector salud, obtener una visión global y sintetizada dentro de un tema específico.

Asimismo, prosiguió Pou Soares, es un homenaje a un profesor visionario, Dr. Rafael Isa Isa, quien supo darse cuenta que era necesario continuar fortaleciendo las iniciativas del maestro Huberto Bogaert Díaz, en lo concerniente a la integración de los dermatólogos en un espacio de dialogo común y de educación médica continua; “lo que es sinónimo de respeto a la dignidad humana, calidad médica y contribuciones desinteresadas al Sistema de Salud de nuestros países”.

 

Comenta