Realizan carrera ecológica en la cordillera Septentrional

Por El Nuevo Diario lunes 15 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) apoyó la Segunda Edición de la Carrera Ecológica “El Desafió Wlines”, esta se celebró en la Mansión de La Cumbre (Parque Ecológico del Café), ubicada en la frontera de las provincias de Santiago y Puerto Plata, en el la Cordillera Septentrional.

Con el lema “Sé Un Héroe: Salva El Planeta”, los atletas comenzaron su recorrido a las 7:40 AM hacia el Sendero de las Mariposas en la Cumbre de Puerto Plata, para recorrer seis kilómetros en una de dos modalidades: trillo con obstáculos y trillo sin obstáculos.

La organización del evento estuvo a cargo de Wlines a favor de la Fundación Hijos Ausentes Pro-Desarrollo de Pedro García, Santiago, para el programa ¨Un Millón de Árboles en el Rio Yásica¨. Al culminar cada atleta recibió un árbol que podrá sembrar en el bosque patrimonial de la Fundación o lugar de su elección.

La participación de FUNDO consistió en dar apoyo médico al evento al tiempo que se aprovechó la ocasión para evaluar el peso, la talla y la presión arterial de los participantes, así como, dar las recomendaciones pertinentes de acuerdo a los hallazgos.

La doctora Raisa García, directiva de FUNDO, sostuvo que la institución acepto la invitación a participar en el evento ya que su objetivo concuerda con los de la fundación en la promoción y la adopción de estilos de vida activos para prevenir la obesidad las enfermedades cardiovasculares, entre otras.

En cambio, el doctor Samuel Ramos, vice-presidente de FUNDO, recordó que uno de los objetivos es promover la salud cardiovascular y que esto lo hacen desarrollado actividades en tres direcciones: alimentación saludable, actividad física y no consumo de tabaco.

En el evento deportivo participaron casi seiscientos atletas además de sus acompañantes, dentro de los que se destacó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien también fue evaluado por el personal de FUNDO.

Por Patricia Peña Espinal