Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Realizan carrera 10K «Ven y Corre en tu Ejército»

Realizan carrera 10K «Ven y Corre en tu Ejército»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una mañana fresca y lluviosa para los corredores de maratones, fue el escenario de la ruta de la Carrera de 10K del Ejercito de República Dominicana (ERD), este sábado 14 de enero del cursante año.

Fueron ganadores del primer lugar Juan Francisco Féliz Volquez y Soranyi Rodríguez Acosta, con tiempos de 0:32.06 y 0:38.02, recorriendo los kilómetros con promedios de 3.12 y 3.48, respectivamente.

La segunda posición correspondió a Luis Medina y Deimi Padilla Sánchez, con registros de 0:32.17 y 0:38.55, concluyendo de tercero Pedro Enmanuel Herrera Olivares, 0:32.51 y Jaisa Sánchez con cronos de 0:39.36. según resultados de Línea Meta, publicada en la página Web Santo Domingo Corre.

Para incentivar a los miembros de los cuerpos castrenses de Ministerio de Defensa, corredores de las fuerzas armadas, lograron esos premios el coronel ERD, Freddy Rafael Soto Thormann, 0:37.57 y la dama militar Francesca Noelia Pineda Mena, con tiempo de 0:44.06.

Hubo un premio especial para los pelotones, que fue obtenido por el unidad de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea República Dominicana, con una bolsa de cien mil pesos, con la finalidad de fomentar la competencia deportiva y el sano esparcimiento, en un ambiente cívico militar.

Corrieron más de 600 atletas por edades, desde la Comandancia General del ERD, del Campamento Militar 16 de Agosto, "Ven y Corre en tu Ejército", ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en la localidad de Pedro Band.

En la salida oficial, estuvieron presentes el Ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem y el presidente del comité organizador el Comandante General ERD, mayor general Braulio Alberto Alcántara López.

Participaron los miembros del Estado Mayor, de la Academia Militar Batalla de las Carreras, Los Cazadores, Swat, Comandos, Guardia Presidencial, 5ta y 6ta. Brigadas de Infantería, Fuerza Aérea, Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro, entre otras unidades militares, así como una gran cantidad de civiles.

Durante el recorrido los atletas fueron hidratados cada dos kilómetros, al tiempo que se le proporcionó seguridad, servicios de ambulancia, así como amenización por grupos típicos y orquestas de música, al concluir la carrera, premios entregados por Alcántara López.

Los atletas recorrieron un tramo de la autopista Duarte (desde el kilómetro 24 al cruce del 25), calle Las Mercedes, los barrios militares Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella para terminar en el mismo lugar de salida.

Por Williams Martínez Burgos

Comenta