Realizan caminata por seguridad ciudadana

Por El Nuevo Diario jueves 22 de noviembre, 2018

SANTO DOMINGO.-Residentes de La Castellana realizaron la 1X Caminata “por la seguridad ciudadana y la no arrabalización” con el apoyo de otros sectores aledaños, con los que recorrieron varias calles del sector, reclamando de las autoridades competentes, el cumplimiento de sus funciones.

La ingeniera Varinia Caamaño, presidenta de la junta de vecinos, agradeció el apoyo de la comunidad y de las organizaciones adyacentes y luego expresó “seguimos siendo ocupado por comercios e instituciones en nuestras zonas residenciales, en violación a la resolución 85-2000 de Zonificación Indicada sobre Densidades ( ZID ) del ADN “ .

“Se establecen negocios sin permiso de uso de suelo, sin parqueo, usando aceras y calles, obstaculizando el paso del peatón y causando en taponamientos permanentes en las principales vías. El aumento de establecimiento de colegios, dealer de carros, talleres, rutas de carros, mueblerías, colmadones. Además panaderías, iglesias, oficinas, clínicas estéticas, publicitarias y todos tipos de negocios, los cuales han causado en nuestro sector la perdida de la paz, la seguridad y la tranquilidad“.

Expresó que para cada caso han realizado las denuncias a las autoridades correspondientes en la Alcaldía, Migración, Salud Publica, Educación, Obras Publicas y Medio Ambiente. Además en la CAASD, Procuraduría, Edesur y la Policía Nacional donde han recibido el apoyo de ellos, haciendo las inspecciones y las acciones iniciales, pero la falta de autoridad y la lentitud de los procesos burocráticos no logra detener el avance de esta arrabalización en La Castellana.

Residente de este residencial expresaron que La Castellana continuara en pie de lucha hasta que la Alcaldía del Distrito Nacional haga cumplir dos resoluciones que hablan sobre el cumplimiento de las normas y establece una zonificación indicativa de densidades donde se pueden establecer comercios y residencias en el sector.

Además la Ordenanza no. 03-2014 del ADN que establece que las instituciones que prestan servicios, deben de exigir al usuario, la certificación del permiso de uso de suelos del ADN antes de aprobar los mismos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar