Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Realizan asamblea de actores, directores, guionistas, bailarines y dibujantes para animación cine

Realizan asamblea de actores, directores, guionistas, bailarines y dibujantes para animación cine
Actores, Intérpretes Sociedad de Gestión.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con la presencia de 88 artistas ya miembros, quedó constituida la entidad de gestión de derechos para los profesionales del sector audiovisual, en las categorías de actores, directores, guionistas, bailarines y dibujantes para animación cinematográfica. El acto fue celebrado el pasado día primero de agosto 2018 con la Asamblea Constituyente de la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales – Sociedad de Gestión (ADDA-SG).

 Esta nueva organización nace con el apoyo de Aisge (Actores, Intérpretes Sociedad de Gestión) y Latin Artis, organización compuesta por entidades de artistas del ámbito audiovisual de América Latina, España, Portugal e Italia. Cuyos representantes vinieron exclusivamente desde España para estar presentes en el acto.

 La Asamblea Constituyente de la nueva sociedad de gestión, eligió en ese momento a los miembros del consejo directivo que tendrán la responsabilidad de manejar esta nueva empresa, ellos son: Mario Lebrón–Presidente, Ernesto Báez–Vicepresidente, Augusto Feria–Tesorero, Héctor Then–Secretario y Fausto Rojas–Vocal.

 Con la ratificación del Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales por parte de la República Dominicana, era indispensable el surgimiento de una institución como la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales – Sociedad de Gestión, que tiene como objetivo ocuparse de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los artistas intérpretes o ejecutantes, sobre las interpretaciones o ejecuciones audiovisuales.

Comenta