Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Realizan acto oficial lanzamiento nuevo ciclo Servicio Militar Voluntario de Santiago

Realizan acto oficial lanzamiento nuevo ciclo Servicio Militar Voluntario de Santiago
Ministerio de Educación
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con el objetivo de reforzar la orientación educativa hacia una formación en valores, estudiantes del Instituto Tecnológico México iniciaron el ciclo de entrenamientos correspondiente al trimestre septiembre-diciembre del programa del Servicio Militar Voluntario para estudiantes del Nivel Secundario que desarrollan los ministerios de Defensa y de Educación.

“Se trata de un programa para ayudar en la formación de los estudiantes y contribuir a mejorar la conducta ciudadana de las futuras generaciones”, afirmó el general Justo Amílcar Fernández Tejada, del Ejército de República Dominicana (ERD), director del Programa del Servicio Militar Voluntario para estudiantes del Nivel Secundario, en el acto oficial de inicio de los entrenamientos celebrado en el referido centro educativo. Se trató del acto principal en el marco de apertura a nivel nacional y simultáneo de dicho programa de formación en valores.

Fernández Tejada explicó que los estudiantes recibirán las instrucciones y formación en valores todos los sábados durante tres meses, por lo que su docencia regular no se verá afectada. Agregó que al mismo tiempo se convalidan las 60 horas reglamentarias que exige el Ministerio de Educación a los futuros bachilleres.

Comenta