Realizan actividad sobre el “Día Internacional Contra la Miastenia Gravis’’

Por El Nuevo Diario jueves 7 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Miastenia Gravis ASODOMIG y la Universidad Pedro Henríquez Ureña UNPHU, organizaron el pasado martes la conferencia  magistral, “aprendiendo a vivir con miastenia gravis”.

La Miastenia Gravis es una enfermedad Neuromuscular autoinmune y crónica, caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos del cuerpo (como los que controlan el movimiento de los ojos y parpados, la expresión facial, la masticación, deglución (dificultad para tragar), el habla, entre otros.

Esta actividad fue realizada como parte del objetivo de integración social que organiza ASODOMIG y la UNPHU todos los años, donde efectúan actividades para concientizar y sensibilizar a la población dominicana sobre esta condición. La actividad estuvo a  cargo de tres reconocidos Neurólogos del país.

La Asociación Dominicana de Miastenia Gravis  es una  institución sin fines de lucro, formada con el objetivo de ayudar a  los pacientes con esta condición.  Asodomig, realiza acciones tendientes a concientizar sobre la enfermedad de Miastenia Gravis, (clasificada en el grupo de enfermedades raras) y a la vez recauda fondos para fortalecer las actividades de la asociación como son: terapias, grupos de apoyo, apoyo psicológico, apoyo médico, estudios de laboratorios y muy especialmente la compra de medicamentos que son imprescindibles para la calidad de vida de nuestros pacientes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar