Realizan 8vo seminario de comunicación del Banco Central

Por Hector Romero jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la participación de destacados profesionales de la comunicación, el Banco Central de la República Dominicana celebró el 8vo. seminario de Comunicación el cual tuvo encabezado por el gobernador Héctor Valdez Albizu, junto a los expositores José Fernández-Álava, Eduardo Valcárcel y Olga Stankova.

En este 2019 el evento tuvo como tema principal “El dircom ante las nuevas tendencias mundiales de comunicación”, contando con la presencia de diversos comunicadores, profesionales afines y estudiantes de todo el país, quienes además participaron con preguntas a los charlistas protagonistas de la actual edición.

En sus palabras de inicio, Valdez Albizu, resaltó que “en la actualidad, la labor del dircom va mucho más allá del tradicional manejo de prensa e implica una participación activa en asuntos vitales como la transformación digital, el big data, la gestión de la reputación o la conexión con las audiencias a través de un propósito común socialmente necesario”.

El primero en exponer fue José Fernández-Álava, director general de DIRCOM España, quien brevemente dio un paseo por las diversas tendencias que han aportado a la comunicación en los últimos años y como han aplicado la actualidad las instituciones y empresas de españolas.

Fernández resaltó el papel que ha jugado los llamados “Fake-news” en todo el mundo, hasta afectar la política y la vida de las naciones.

Posterior al español, llegó a sala Salomé Ureña del auditorio del Banco Central, el experto en comunicación corporativa Eduardo Valcárcel, director general de Newlink, quien tituló su oratoria como “DIRCOM 4.0: Redefiniendo retos y roles”.

Otra de las invitadas que disertó para los presentes fue Olga Stankova, especialista de comunicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), dando cátedra sobre la comunicación de políticas económicas.

Anuncios