Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Sociales

Vuelta Ciclista Independencia dedicada Héctor J. Cruz

Vuelta Ciclista Independencia dedicada Héctor J. Cruz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- La Federación de ciclismo Dominicana celebra su cuadragésima Vuelta dedicada al cronista deportivo dominicano, Héctor J. Cruz; y con la participación de más de 20 países. La Vuelta Ciclista Independencia  recibe esta  40va edición con el patrocinio del Ministerio de Turismo.

En esta versión 2019, el Ministerio de Turismo (MITUR), representado por Milka Hernández, de Promoción Turística Nacional dio el primer banderazo como respaldo a la actividad ciclista por tratarse de una de las disciplinas deportivas comprendidas en el Turismo Alternativo (deportes extremos, aventuras); y por entenderse que el deporte forma parte esencial entre los atractivos turísticos del República Dominicana.

Además el ciclismo fomenta los valores éticos y morales como la solidaridad, compañerismo y responsabilidad. Ayuda a mantener la salud cardíaca y corporal, y como desde los tiempos del Olimpo o Delfos, incipientes momentos del turismo, el deporte es un puntal para la locomotora de la economía nacional.

Hernández, junto a un equipo de la Unidad de Deportes y las Oficinas del Interior de la institución estarán dando apoyo en cada meta de esta vuelta ciclista.  @milkahernandezrd @miturrd @mturismord

Comenta