Reales siguen recordando a Yordano Ventura en inicio de entrenamientos

Por El Nuevo Diario lunes 13 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SURPRISE, Arizona (MLB).- La presencia del dominicano Yordano Ventura todavía se siente en los Entrenamientos de Primavera de los Reales. Kansas sigue recordándolo.

El casillero del fallecido abridor permaneció vacío este lunes, cuando los lanzadores y receptores se presentaron. La placa sobre el vestidor simplemente decía "ACE 30".

Y sobre la puerta para salir del clubhouse, un afiche en blanco y negro también decía "ACE 30".

"Es algo que nunca puedes superar", expresó el inicialista de Kansas City, Eric Hosmer, sobre la trágica muerte de Ventura el mes pasado. "Tenemos el casillero vacío, el afiche, varias cosas para recordarlo".

Incluso aquellos que tuvieron desacuerdos con Ventura en el terreno — como el antesalista quisqueyano de los Orioles, Manny Machado, y el jardinero de los Angelinos, Mike Trout — se comunicaron con integrantes de los Monarcas para ofrecer sus condolencias.

"(Trout) me llamó y sé que Manny platicó con Salvy (el venezolano Salvador Pérez)", dijo Hosmer. "Demuestra la clase de personas que son. Tienen un gran espíritu competitivo, pero a fin de cuentas, saben que es sólo un juego".

El antesalista Mike Moustakas reconoció que tendrá que pasar mucho tiempo para poder olvidar a Ventura.

"Era muy querido por todos", declaró Moustakas. "Aquí lo queríamos. Tenía un gran sentido del humor. Siempre llevaba una sonrisa. Extrañaremos todo eso. Me hará mucha falta verlo todos los días. Era nuestro hermano".

El piloto Ned Yost dijo que no tiene ningún mensaje especial para su equipo acerca de Ventura.

"Hablamos de esto antes", manifestó Yost. "La vida es frágil. Nunca debemos olvidarnos de eso.

"Pero trataremos de superar esto juntos".