Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Reales de Kansas City firman a Tarik El-Abour, primer jugador autista en MLB

Reales de Kansas City firman a Tarik El-Abour, primer jugador autista en MLB
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-Los Reales de Kansas City firmaron este viernes al jardinero autista Tarik El-Abour con un contrato de ligas menores.

Según el sitio web del equipo, se cree que El-Abour, de 25 años, es el primer jugador profesional de béisbol con autismo. Él reportará al entrenamiento extendido de primavera en las instalaciones de los Royals en Surprise, Arizona.

«Vemos esto como una excelente oportunidad para Tarik y nuestra organización», dijo en un comunicado el asistente del gerente general de los Reales, J.J. Picollo. «Estamos bien preparados para él, tenemos entrenadores excepcionales, un ambiente de cuidado y la oportunidad de conseguir turnos en la primavera extendida. Tarik ha demostrado una ética de trabajo y pasión por este juego, y ha tenido éxito. Estamos a punto de brindar oportunidades. y aceptamos la diversidad y la inclusión, por lo que esta es una buena opción tanto para Tarik como para los Reales».

La firma de El-Abour fue recomendado por el consejero de Reales, Reggie Sanders, un veterano jugador de Grandes Ligas que fundó una organización dedicada a ayudar a las personas con autismo. La temporada pasada, Sanders invitó a El-Abour a tomar prácticas de bateo antes de un juego en el Kauffman Stadium.

El-Abour jugó para equipos de ligas independientes en las últimas dos temporadas, ganando el premio al novato del año en la Liga del Imperio en 2016 después de batear .323. Antes de eso, jugó para Pacifica College y la Universidad de Bristol.

Comenta