Reales a la espera de los Metro en La Vega

Por Persio Maldonado jueves 18 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, Reales de La Vega lucen preparados para demostrar que no fue casualidad su pase a los playoffs de la LNB.

Una racha de derrotas que se extendió a diez partidos y puso en peligro la temporada de Reales en su lucha por la clasificación, no fue suficiente para detener a los hijos de la culta y olímpica.

¨Nos faltaba altura, estábamos muy débiles en la zona pintada… esa era la razón por la que nos lastimaban en la parte defensiva, pero ya hemos ajustado y por eso hemos avanzado¨, explicó Juan Coronado luego de la victoria de Reales en San Francisco.

La recuperación llegó en un gran momento y los Reales terminaron ganando sus últimos tres partidos incluyendo dos a los Indios, sus rivales en el tramo final de la campaña.

Los Reales concluyeron la regular con marca de 7-13, la peor de los seis equipos que cruzaron a la semifinal.

¨Somos mejor equipo cada día y tenemos la esperanza de seguir mejorando.

Ahora necesitamos el apoyo de nuestra fanaticada de La Vega en esta segunda fase¨, expresó Coronado.

Gelvis Solano y el gran trabajo del refuerzo Ivan Johnson fueron la chispa que encendió la llama de un equipo que terminó a todo vapor en la fase previa a los playoffs.

¨Las gracias a los directivos, presidente, gerente de Reales de La Vega por confiar en mi persona para guiar este equipo a la semifinal, a Dios sobre todas las cosas¨, fueron las palabras de un emocionado Radames Paulino dirigente de Reales al lograr la clasificación.

Motivación

Paulino previo a esa racha de tres victorias consecutivas al final de la estación, recibió una noticia dolorosa, pero que utilizó como parte de su motivación y la de sus muchachos.

¨Esa clasificación la dedicó a mi abuela Rosa Francisco que Dios me la tenga en gloria, ella falleció hace pocos días y a mi madre Daniela Francisco, que al igual que mi hijo, siempre están pendientes de mi trabajo en cada partido¨, las palabras de Paulino, también conocido como (Memi).

Los Reales anunciaron la integración del refuerzo Devin Ebanks que llega para sustituir al lesionado Davin Green.

“Hay algunas fichas que todavía no han jugado, la directiva de La Vega sigue buscando la manera de poner el mejor equipo en la cancha para la fase semifinal. Es bueno que los fanáticos de La Vega sepan, que este es su equipo y deben apoyarlo” Prosiguió el dirigente entrevistado por Jomi

Santelises en San Francisco.

La Vega se preparaba para recibir su primer juego de la semifinal 2016, desde las 8:00 de la noche este viernes 19 de agosto y que será transmitido por CDNSportsMax.

Metros invencibles en el Circuito Norte Los Metros de Santiago que se cansaron de establecer marcas en la temporada regular, tomaron las cosas donde mismo las dejaron en el inicio del playoffs, al vencer de manera cómoda a los Huracanes del Atlántico 97-84 en la Arena del Cibao.

Santiago no ha perdido un partido en toda la temporada contra sus rivales del Circuito Norte, en una hazaña sin precedentes en la historia de la LNB.

¿Podrá La Vega aplicarle la primera derrota a los Metros en el Circuito Norte?, ¿Continuará la supremacía de los dos veces campeones de la LNB?

Ya veremos qué pasa en la tercera fecha de la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto, en la temporada dedicada a Federico Lalane José, con opción a la ¨Copa BanReservas¨

Orlando Méndez

Anuncios