RD y Rusia firman acuerdo para exportación productos agrícolas

Por Alcides Nova jueves 17 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Comercio Domínico-Rusa y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), firmaron este jueves un acuerdo que permitirá la exportación de diferentes productos nacionales a ese país euroasiático.

Este acuerdo también permitirá que los productores dominicanos vayan a las ferias agropecuarias que se realizan en Rusia a presentar sus productos.

Dentro de los productos agropecuarios que se podrán exportar  figuran el cacao, azúcar, café, aguacate, limón, naranja, tomate, arroz y víveres, entre otros.

Eric Rivero Martin, presidente de CONFENAGRO, manifestó que este acuerdo es muy importante para la economía del país,  y “hay un gran entusiasmo entre los productores que ven a Rusia como un mercado importante para los productos dominicanos”.

Señaló que esta alianza busca que la agropecuaria nacional tenga más mercado y una mayor oportunidad de desarrollarse a nivel internacional,  y añadió que que trabajan para que en pocos meses los productos dominicanos puedan exhibirse en ferias de Rusia.

“No solo más de 500 mil productores agropecuario serán beneficiados con este acuerdo, sino que la economía dominicana y el país percibirán estos beneficios”, afirmó Rivero Martin.

De su lado, Porfirio López Nieto, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Rusia, expresó que esa organización está promoviendo que los productores agrícolas dominicanos vayan a las diferentes ferias que se celebran en Rusia y puedan presentar y ofertar allí sus productos.

“En el próximo mes de septiembre, vamos a tener dos estándares en una feria muy grande de productos alimentarios y ésta es una oportunidad para que los productores dominicanos puedan exponer los productos que tienen y ahí puedan establecer negociaciones, revisar pedidos, etc.”, aseguró López Nieto.

Resaltó que la Cámara de Comercio Domínico-Rusa busca fomentar las relaciones comerciales entre los dos países para el beneficio de sus respectivos productores, “que sea una relación de muto beneficio y bidirecional”.

Este acuerdo fue firmado este jueves por Porfirio López Nieto y Eric Rivero Martin, en compañía de varios directivos de ambas organizaciones en la Cámara de Comercio Domínico-Rusa.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar