RD y PR inician este viernes la Serie del Caribe de Voleibol Femenino

Por El Nuevo Diario jueves 3 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, PUERTO RICO.   En lo que será un nuevo capítulo de la rivalidad entre los sextetos de la República Dominicana y Puerto Rico, este viernes será el primer enfrentamiento entre ambos países  en el inicio de la “Serie del Caribe de Voleibol”, el cual promete expandirse en los próximos años.

Expuso que los tres partidos serán en el Techado de Roberto Clemente a las ocho de la noche, este viernes, sábado y el domingo.

Se espera que miles de dominicanos que residen en Puerto Rico se apersonen a la instalación para darle respaldo a las “Reinas del Caribe”, quien ganaron el año pasado su quinta corona consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Subrayó que este evento se celebrará conjuntamente con el montaje de los que es el Torneo Repechaje Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de julio de este ano.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana, afirmo que el equipo ya se encuentra en Puerto Rico desde el pasado miércoles y ya concluyeron sus entrenamientos.

“Siempre trae mucha adrenalina los enfrentamientos entre Puerto Rico y la República Dominicana en voleibol femenino, hay mucha rivalidad, pero también hay mucho respeto entre las jugadoras y los directivos de ambas Federaciones”, recalco Marte Hoffiz.

Comento que la dirección técnica del equipo selecciono a 14 jugadoras que estarán defendiendo los colores de la bandera nacional en el inicio de lo que será “La Primera Serie del Caribe de Voleibol”, entre Dominicana y Puerto Rico.

Entre las jugadoras que estarán viendo acción en Puerto Rico se encuentran Annerys Valdez, Lisvel Eve Mejia, Niverka Marte, Priscilla Rivera, Bethania de la Cruz, Gaila Gonzalez, Camil Dominguez, y Cándida Arias.

También Natalia Martinez, Gina Mambrú, Brayelin Martinez, Jineiry Martinez, Vielka Peralta Luna y Larysmeer Martinez.

 

Brayelin Martinez pasa la bola ante la defensa de Puerto Rico en el último partido que jugaron ambos países en la pasada Copa Panam que se jugó en julio 2018 en Santo Domingo.

Niverka Marte, (7 de Dominicana), lucha el balón en uno de los partidos ante Puerto Rico

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar