RD y México se miden este viernes en la Fed Cup Grupo II Zona Americana

Por Hilarión Isalguéz jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, METEPEC, MÉXICO.- Las Selecciones nacionales de la República Dominicana y la anfitrión mexicana, se miden este viernes en las eliminatorias de la Fed Cup del Grupo II de la Zona Americana, en busca de ascender al uno para el año 2019, que se desarrolla del 20 – 23 de junio en el Club La Asunción del municipio de Metepec, dela nación azteca.

Dominicanas y mexicanas, lideran con 1 -0, el pool A del evento. En el mismo grupo está el colectivo de Barbados, que perdió sus dos compromisos frente a dominicanas (1 – 2), y aztecas (0 – 3).

En la fecha inaugural, el pasado miércoles de esta semana, las doblistas dominicanas Karla Portalatín y Kelly Williford, arrasaron 2 – 0 sets con Barbados, asegurando la victoria para su país.

La pareja Portalatín – Williford, sólo necesitó 51 minutos para despachar a las barbadenses, Tangia Riley – Codrington y Gabrielle Leslie, que no encontraron la receta para contrarrestar a las dominicanas, que lucieron muy superiores en cancha.

Los parciales arrojaron resultados de 6 – 2 el primero, y 6 – 1 el segundo, con sólidos saques, y magnífico esquema ofensivo y defensivo en el fondo y laterales de la cancha, desplegado por las oriundas de la nación fundada por Juan Pablo Duarte y Diez.

 DOMINICANA IGUALÓ EN SENCILLOS

En las primeras horas del día, la República Dominicana y Barbados se repartieron los enfrentamientos sencillos, cuando en el primer partido su raqueta Gabrielle Leslie venció a la dominicana Laura Quezada Martínez en tres competitivos sets, 2 – 6,  6 – 4 y el crucial tercer período en un emocionante Tie break 7(7) – 6(3), para cerrar la contienda, dándole ventaja momentánea a su nación insular.

 SEGARELLI GANA CON AUTORIDAD

La veterana dominicana Francesca Segarelli, impuso su experiencia sobre la cancha sacando de circulación muy rápido, 2 – 0 parciales, 6 – 2 y 6 – 3, a la barbadense Hannah Chambers, con lo que ambas naciones se repartieron los dos enfrentamientos, tocando el turno más tarde al match de doble.

PAÍSES QUE PARTICIPAN

Además de Barbados, México y República Dominicana, buscan el boleto para el ascenso en el 2019, Cuba, Perú y Uruguay.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar